Wednesday, February 20, 2008

SEÑOR ALCALDE ¿QUÉ CREE QUE IMPORTA A LOS CIUDADANOS?

Mientras el señor Rajoy se empeña en que a su partido sólo le preocupan “las cosas que importan a los ciudadanos” hay en su partido quien se empeña en poner ejemplos de qué es lo que piensan que importa a los ciudadanos, ese es el caso de nuestro querido Alcalde de Almería.

Resulta que el edificio del 18 de Julio que aún se encuentra en el tiempo de cesión por parte del Ayuntamiento al Servicio Andaluz de Salud y que ahora quieren vender a la Junta para que pueda construir un centro de salud, por nada más y nada menos que 10,5 millones de euros.

En realidad la idea no es del propio Alcalde, sino de su socio el señor Megino, quien ha tenido otras iniciativas maravillosas consentidas por el señor Alcalde. ¿Alguien recuerda por cuánto vendió el solar de “la térmica” a un promotor privado? ¿Alguien recuerda cuánto costó al Ayuntamiento de Almería la acometida de aguas a ese solar vendido?

Es posible que una promoción de viviendas de súper lujo merezca esos detalles por parte del Ayuntamiento, como el hacer una modificación especial para que los edificios tengan más pisos –mayor edificabilidad- que los recogidos en la normativa municipal, pues quizás sean cosas que importen a los ciudadanos, sobre todo a los que van a comprar esos pisos, siempre y cuándo esos detalles redunden en el precio de los mismos, cosa que desconozco pero dudo.

Está claro que nuestro señor Alcalde piensa que un centro de salud no importa a los ciudadanos de Almería, salvo que quizás ese centro de salud sea de una compañía privada.

Es posible que el señor Alcalde se vea obligado por acuerdos con sus socios de gobierno, le propongo a nuestro señor Alcalde que lucho por el interés de los almerienses, si no quiere pasar a la historia cómo el señor Rodríguez-Consentidor.

No comments: