Tuesday, February 19, 2008

NO NOS TOME POR PRIMOS, INSISTO.

Es comprensible que la señora Agüero apoye a su partido –PP- en tiempos de campaña, pero lo que no puede hacer es dar datos que no corresponden con la realidad, y eso es exactamente lo que hace cuando afirma que hay ahora más paro que al comienzo de esta legislatura, a finales del 2003 la tasa de paro se situaba en el 11,31% y se consideraba desde el Gobierno de Aznar un buen dato, a finales del 2007 la tasa de paro es del 8,03%, durante esta legislatura se ha alcanzado la cifra récord de 20,5 millones de trabajadores ocupados gracias a la creación de casi tres millones de nuevos empleos, hay un millón más de empleos indefinidos, y durante el 2007 el 62% del empleo creado fue ocupado por mujeres. Todo esto sin variar los criterios y definiciones de valoración de los datos de paro establecidos en la Orden Ministerial de 11 de marzo de 1985.

Ahora cotizan a la Seguridad Social 550.000 inmigrantes que antes no lo hacían, por si eso le parece poco control de la inmigración ilegal, le recuerdo que el SIVE se ha instalado en toda la costa sur peninsular y Canarias, no en sólo dos provincias como proyectó el señor Aznar, el número de policías y guardias civiles destinados al control de fronteras y extranjería se ha incrementado en un 25%, y se han llegado a acuerdos de control y repatriación con los principales países de origen de la inmigración.

Mientras que desde 1996 hasta 2004 se bajó el porcentaje del PIB que el Gobierno invertía en seguridad del 0,63% al 0,49, al grito de “el que quiera seguridad que se la pague” y se perdieron 10.000 policías y guardias civiles, el Gobierno de Zapatero ha vuelto a subir el porcentaje del PIB para seguridad al 0,6%, e incrementado en 17.000 efectivos las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Un dato: durante el año 2002 se batió el dudoso récord de tasa de criminalidad.

En cuánto al terrorismo no quiero recordar cómo terminó el Gobierno de Aznar, esta legislatura ha sido durante la que menos muertes y atentados terroristas ha habido.
Económicamente no creo que tengan nada que decir del avance económico de España en estos cuatro años, incrementándose desde 15.000 hasta 52.000 millones de euros el Fondo de Garantía de la Seguridad Social, se ha producido el mejor avance de convergencia desde 1997 al reducir el déficit con la zona euro en 3 puntos y superar la renta per cápita italiana, se ha reducido la deuda pública en un 25% y no sólo ha habido superávit en las cuentas públicas, sino que ha aumentado cada año.

Sí bien es cierto que esto se refiere a los datos macroeconómicos, para la economía familiar se ha vigilado atentamente, evitando que llegaran a más los fraudes de entidades de inversión colectiva que todos tenemos en mente, y que desde el cambio de la ley que se aprobó en 2003 tenían menor control de los organismos de la Administración, y no se han registrado casos de pérdidas de ahorros familiares, mientras que la Iglesia y el Ejército no. Esto es ocuparse de la pequeña economía.

Puede ser que mi escrito lo encuentre crispante, pero me he limitado a ofrecer hechos y datos contrastados.

No comments: