Friday, February 15, 2008

COSAS QUE IMPORTAN A LA GENTE: ECONOMÍA.

Hemos oído al señor Rajoy declarar a propósito de la economía que el PP se preocupa de las cosas que le importan a la gente, buenos ejemplos tenemos de la manera en la que entienden la economía que importa a la gente.

En el caso Gescartera mientras que miles de españoles perdían los ahorros de su vida, nada que decir respecto a viajes millonarios para ver partidos de fútbol, ni de sospechosas relaciones familiares. A todo ello el ex-presidente del Gobierno declaraba sobre los responsables políticos en materia de economía y hacienda que los veía bien, e incluso si le apuraban que los veía muy bien. Todo un ejemplo de preocupación, pero supongo que los ahorradores burlados hubieran preferido un poco más de ocupación a tiempo de no perder su dinero, como el ejército o la iglesia.

En el caso Forum y Afinsa, mientras había denuncias y avisos desde el año 1998, en el 2003 modifican leyes a propósito de las inversiones colectivas que no beneficiaban ni daban muchas garantías, precisamente a los consumidores. Ahora se ponen manos a la obra y prometen un fondo de compensación de pérdidas para los afectados, y es que 460.000 votos no son despreciables. Lástima que en vez de prometer no se hubieran ocupado de controlar mejor esas entidades de inversión colectiva.

Aunque veo bien y si me apuran, incluso muy bien al señor Rajoy, una cosa es predicar y otra muy distinta es dar trigo. La diferencia se nota más cuando se han tenido responsabilidades tan recientemente. Estamos avisados.

No comments: