Sunday, February 10, 2008

DON LUIS ROGELIO, CUÉNTEME LO DEL IBI.

Tiene razón Don Luis Rogelio en decir que la valoración del IBI corresponde al Ministerio de Economía y Hacienda cuyo máximo responsable es en la actualidad Don Pedro Solbes, según se establece en el Real Decreto 1/2004. Esta valoración se realiza cada 10 años. Hasta aquí más o menos lo entiendo.

El Real Decreto 1/2004 es de fecha 5 de marzo y se publica en el BOE el día 8 de marzo, ahora viene lo que no entiendo, las elecciones para el Gobierno Central se celebraron el día 14 de marzo y hasta más de un mes después los socialistas que ganaron no pudieron formar Gobierno.

Usted afirma además que cuando el Gobierno de Zapatero les dé la ponencia de valores, ustedes –supongo que se refiere al equipo de gobierno municipal forma por el PP y el GIAL- no sólo prorratearán esa subida para que no sea tan gravosa para los ciudadanos e incluso lo van a bajar para paliar la brutal subida del Gobierno.

Cada vez estoy más convencido de lo corto de mi inteligencia y de lo obtuso de mi capacidad de comprensión, le ruego por favor que me explique cómo se hace que un Gobierno que aún no se sabe que va a existir sea el responsable de una ley que se aprueba y publique meses antes de la existencia de dicho Gobierno, es más, explíqueme también cómo un Gobierno que ha disuelto las Cámaras por obligación legal ante unas elecciones va a aprobar una subida que aún no ha realizado, cómo sabe de su brutalidad y se adelanta a ella y si en esto tengo razón ¿cómo es posible que se apruebe una ley días antes del día de la elección y con las cámaras disueltas, ¿tanta prisa había?.

Normalmente he trabajado en laboratorios de análisis, así que me interesaría muchísimo conocer dónde están los laboratorios socialistas, si ustedes en el PP tienen también laboratorios, y quién paga mejor para enviarle mi currículo.

Le agradezco de antemano sus oportunas explicaciones que aclaren mis obtusas entendederas.

No comments: