Thursday, January 24, 2008

LA GESTIÓN DE PIZARRO.

Durante muchos años la prioridad de los distintos presidentes de ENDESA consistió en convertir la empresa en un grupo tan grande que hiciera inviable que otra empresa decidiera comprarla.
Desde que se nombró presidente a Martín Villa y la gestión posterior de Pizarro cambiaron esa filosofía, la prioridad consistió en el reparto de dividendos, ello conlleva menos gastos -entre otras cosas en mantenimiento-, y la venta de empresas para obtener mayores beneficios.

ENDESA se puso a tiro de otras empresas dando lugar al jaleo de las OPAs. No fue la única consecuencia, ¿recuerdan el apagón de Barcelona?, ¿se han enterado del apagón de estos últimos días?.

Coincide que el señor Pizarro ha obtenido pingües beneficios. Aunque no entiendo mucho de estas cosas hace años se veía mal el uso de información privilegiada, no afirmo que el señor Pizarro utilizara la privilegiada información de la que disponía para jugar con sus acciones de ENDESA, pero hay una famosa frase que dice algo así como que la mujer del César no sólo ha de ser honrada, sino que ha de parecerlo también.

Ahora se premia su trayectoria con el número dos en las listas de Madrid y todo apunta a un destino de gran responsabilidad, si en una empresa ha obtenido tantos beneficios, seguro que su gestión, si le dieran la oportunidad, sería de gran beneficio, lo que no tengo muy claro es para quién, sin dudar de la buena intención de nadie, ojo.

No comments: