Tuesday, January 15, 2008

NO TODOS SOMOS PRIMOS.

Me gustaría, siempre que a usted le parezca bien querida Senadora Agüero, disentir de algunas opiniones suyas, su afirmación a modo de titular de que esta ha sido una legislatura perdida no me parece correcta, y aunque yo no estoy aforado sí puedo expresar mi humilde opinión libre y públicamente, creo.

Durante la actual legislatura hemos avanzado tanto económicamente que somos la octava potencia mundial, socialmente se han aprobado leyes como las de igualdad o dependencia, somos un país más seguro gracias a salirnos de conflictos internacionales y a aumentar la plantilla de las fuerzas de seguridad que los gobiernos de su partido redujeron –incluso hubo quién anunció que quien quisiera seguridad se la sufragara de su propio y particular peculio-.

Claro que el concepto de “social” puede variar de una persona a otra, a mí me parece una medida social la subida del salario mínimo interprofesional o de las pensiones mínimas, a otros les puede parecer que es más social bajar los impuestos a quienes más tienen, o la provisión de ayudas públicas en función de parámetros distintos de los bienes e ingresos, repartiendo por igual a ricos que a pobres ya que los ricos también tienen derechos, además de dinero.

A esto hay que añadir que se han creado más derechos para más personas, de manera que leyes que aquí se han criticado se envidian en países incluso de nuestro entorno, la denostada por algunos, “Alianza de Civilizaciones” ha tenido una excepcional acogida en la ONU, y se han creado medios para la protección y mejora de las familias.

Aquí los únicos que han perdido cuatro años son quienes se han dedicado a criticar, crispar, y tratar de aislar al resto de españoles que hemos ganado mucho en estos cuatro años. Es mi opinión expresada libremente, sin acritud y con todo el respeto hacia otras opiniones, que aunque no las comparta, no se me ocurre coartar.

No comments: