Tuesday, January 15, 2008

¡EL IMPERIO NOS ATACA!

Va a resultar que los insolidarios catalanes que se han quedado con el agua del Ebro para ellos solitos, pretenden llevarse el agua de los almerienses, sí lo han leído bien, resulta que pretenden comprar agua de la Desaladora de Carboneras que sólo trabaja al 18% de su capacidad.

El asunto es como sigue, resulta que el gobierno catalán está estudiando, si no llueve lo suficiente en los próximos meses, comprar agua producida por nuestra desaladora para el consumo humano de Barcelona y su área metropolitana, el traslado se haría en buques cisterna y los costes los asumirían los catalanes. Esto supondría además del abaratamiento de los costes de producción, unos ingresos que siempre son bien recibidos y un mayor aprovechamiento de la instalación.

También se puede mirar de otra manera: los catalanes nos han quitado el agua del Ebro y ahora nos quitan la que tenemos aquí, para eso merecería la pena que la Desaladora de Carboneras siguiera sin tuberías. Como diría un presentador de televisión: “¡la que está liando Zapatero!”.

La realidad es que el Gobierno ha resuelto el problema del agua en Almería con las infraestructuras que ha hecho y las que se están haciendo, de hecho en Almería no hay restricciones de agua ni en verano, cuando la población se multiplica gracias a los miles de visitantes que recibimos, hay instalaciones como la IDAM de Carboneras que funcionan muy por debajo de su capacidad y recibir unos ingresos extra y abaratar costes, a cambio de ayudar a otros a resolver sus problemas, me parece una iniciativa estupenda que además da idea de nuestra capacidad y categoría.

No comments: