Thursday, April 23, 2009

SISTEMA ELECTORAL, ACLARACIONES

En toda España rige un sistema electoral basado en los partidos políticos, de manera que cada partido presenta unas listas a las distintas instituciones, que son las que votan los ciudadanos con derecho a ello, y es el Parlamento el que elige al Presidente, bien sea del Gobierno Central, bien sea de las Comunidades Autónomas.

De igual forma, cuando alguien muere o dimite, no hay que convocar nuevas elecciones, como afirman desde el PP, sino que corre la lista y ese lugar lo ocupa el primero de los que no han salido elegidos en las listas que ese partido presentó a votación. Ahora comprendo las reticencias a dimitir que muestran personas de su partido por hechos que en personas de otros partidos y en sitios donde no gobiernan ustedes exigen la dimisión de todos los responsables, supongo que con la esperanza de que se convoquen nuevos comicios que puedan dar un vuelco al resultado anterior. No se preocupen, en los sitios en los que gobierna el PP pueden dimitir quienes presentan apariencia de falta de honradez, pues al no ser necesario convocar nuevas elecciones no los van a desalojar del Gobierno, al darse la circunstancia de coincidir con hechos alarmantes.

Pero yo supongo que esto lo deben de saber, lo que me lleva a analizar los motivos de las afirmaciones sobre falta de apoyo electoral del Señor Griñan como Presidente de la Junta. Todos somos conscientes del gran desconocimiento de estos pormenores del sistema electoral de la inmensa mayoría de ciudadanos, por lo que disfrazan sus declaraciones de una apariencia de legalidad que no se corresponde con la realidad, para tratar de confundir a la gente.

En mi pueblo a afirmar algo con aspecto de razón, cuando se sabe que eso no corresponde con la realidad con animo de confundir, tiene un nombre que dejo a la sabia inteligencia del lector que lo ponga.

No comments: