Thursday, October 22, 2009

REFLEJOS PREVISIBLES.




Una de las acepciones que el Diccionario de la Real Academia acepta para la palabra “reflejo” es: “dicho del movimiento, de la secreción, del sentimiento, etc.: Que se producen involuntariamente como respuesta a un estímulo”.


Exactamente esto es lo que sucede con personas de un grupo político de derechas que no pueden evitar que les salgan sus convicciones democráticas al mínimo estímulo.


Hemos sido testigos de peticiones de abandono de instituciones democráticas por algún hecho deleznable de algún personaje del partido rival, o que ha pactado con el partido rival, no se trata de otra cosa más que de la entrega, en el sentido de abandonarse en sus manos el grupo rival al completo, al más puro estilo del tipo “desarmado y cautivo”. No se trata de exigir otra cosa que esa rendición total a su benefactora sabiduría.


Hemos sido testigos también de lo que sucede cuando se descubren hechos deleznables que implican a un importante número de sus adeptos, de modo y manera que asemeja toda una trama para cometer hechos deleznables. En este caso se produce el mismo reflejo, exigen las cabezas de todos aquellos que están encargados de hacer que se cumplan las normas y que se entreguen –en el sentido de abandonarse en sus manos- y pedir clemencia a su benefactora sabiduría.


Creo que esto es lo que se podría llamar previsibilidad y es de lo que se sienten tan orgullosos, pues los demás podemos intuir con bastante certeza sus actos.


Gabriel Prados

No comments: