Friday, January 21, 2011

De pactos, alianzas, listas y tontas.

A consecuencia de la lista que el PSOE eligió en Asamblea para presentar a las próximas elecciones municipales, los columnistas y “opiniólogos” afines a la derecha han dicho y escrito de todo ¿Todo, todo? No, alabanzas no ha habido, como se esperaba.
Pero ya estamos acostumbrados a que en estos medios, y estas personas digan, escriban, y reiteren hasta la saciedad lo que les venga bien, tratando de convertir en verdades lo que sólo son afirmaciones peregrinas, en el mejor de los casos.
El que la familia socialista almeriense de cuando en cuando airee impúdicamente sus trapos sucios es algo que convendría que evitaran, pero también es cierto que no han creado otras familias enfrentadas “a cara de perro” con la familia matriz.
Aquellos que aún no sufrimos de falta de memoria recordamos a Don Javier Arenas poniendo a Don Juan Enciso como ejemplo de Alcalde del que toda España tenía que aprender. Como referencia temporal baste decir que Elsur ya existía. Poco después se escenificaría la ruptura con motivo de unas elecciones para tomar el mando del PP en la provincia, como resultado ahora el alcalde modelo “orbi et orbe” es el de Roquetas.
Unos años antes Don Juan Megino, que fue Alcalde de Almería del Partido Popular, fundó el Grupo Independiente de Almería –GIAL- airado al no ir de número 1 en la lista al Ayuntamiento almeriense.
Cuando han pactado PP y GIAL la vuelta al redil de los díscolos, siguen hablando del pacto entre PAL y PSOE aún a sabiendas de que esa afirmación es falsa. Un pacto viene a ser un tratado por el que ambas partes se comprometen a cumplir unas estipulaciones muy bien definidas, mientras que PSOE y PAL en todo caso se aliaron frente a un rival común, y eso no implica pacto. El único partido en Almería que el Tribunal de Cuentas ha investigado por financiación ilegal ha sido el GIAL. Alcaldes y concejales del GIAL y del PAL afirman haber sido contactados por el PP.
Piensen en qué dirían los columnistas y “opiniólogos” que antes he señalado, si el PSOE en Almería hubiera dado lugar a algún partido escisión, o si hubiera formalizado pacto con un partido acusado de financiación ilegal.