Sunday, March 29, 2009

MÁS GASTOS PARA LOS CIUDADANOS.



El Ayuntamiento de Almería, la Junta de Andalucía y la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax acordaron un Convenio sobre abastecimiento de agua potable y depuración de aguas residuales, por el que la Junta de Andalucía se haría cargo de la construcción de las infraestructuras necesarias.



En el momento que van a comenzar las obras, nuestros gobernantes locales deciden “romper relaciones con la Junta”, luego matizaron que se referían sólo al convenio mencionado, porque son los ciudadanos de Almería los perjudicados económicamente.



El agua de la Desaladora de Almería no llega a toda la ciudad por la falta de una tubería que conecte los Depósitos de La Pipa y del Cerro San Cristóbal, el abastecimiento y aducción de agua potable es responsabilidad municipal, por lo que el Ayuntamiento debería haber construido dicha tubería. La desaladora funciona actualmente aproximadamente a un 25% de su capacidad, pero es al 100% cuando el coste de agua producida es menor, Almería no puede consumir tanta agua.



La depuración de aguas residuales también es competencia municipal, la Depuradora de El Bobar está al borde de su capacidad, hay que ir construyendo una nueva. La junta se comprometió a la construcción de una Depuradora, para la ciudad de Almería y los municipios de la Comarca del Bajo Andarax, así como las conexiones necesarias.



Las consecuencias de esta “boutade” significan para la ciudad de Almería un coste de más de 20 millones de Euros que no va a salir de los bolsillos de nuestros dignos y lanzados gobernantes municipales, ellos juegan con el dinero de los ciudadanos.



La verdad es que es fácil permitirse dignos lujos cuando se pagan con dinero ajeno, pero la realidad es que las cuentas han de explicárnoslas a todos. Estamos ansiosos.


Saturday, March 21, 2009

CONCIENCIA FRENTE A INTERESES





Estamos asistiendo atónitos a los acontecimientos que se producen en torno al horrible asesinato de Marta del Castillo.



El Gobierno se está encargando con todos los medios a su disposición, e incluso los que no tiene a su disposición, contratando empresas privadas especializadas para encontrar el cadáver de Marta del Castillo a la que unos asesinos sin conciencia ni moral han convertido en victima, sin reparar en los gastos económicos, materiales y de personal que ello implica.



Este no es solo un acto para esclarecer los hechos y hacer justicia, se trata de responder a una necesidad de la familia con la sensibilidad y la conciencia, que aquellos a quienes hemos elegido para que tengan la responsabilidad del Gobierno, nos deben a todos los ciudadanos, aún más en el caso de víctimas de tristes acontecimientos.



Estos días y respecto a otros acontecimientos muy mediáticos, oigo continuamente como muchas personas opinan que todos los políticos y gobernantes son iguales en alusión a la poca honradez y conciencia de la clase política cuando gobierna. Comentarios interesados que lo único que pretenden es alejar a los ciudadanos de los asuntos de la política, para conseguir conservar lo tradicional que siempre ha funcionado, en manos de quien siempre lo ha tenido, para convertir a los ciudadanos en súbditos, o vasallos.



Me vienen a la memoria otros luctuosos y tristes sucesos en los que unas personas murieron en acto de servicio, regresando a España desde donde habían cumplido una peligrosa misión de pacificación internacional auspiciada por la ONU. No sólo me duele el fatal accidente y la avaricia cruel que lo motivó, me duele el recuerdo de la conciencia y sensibilidad que mostraron los entonces gobernantes a la hora de identificar y enterrar a las víctimas, en medio de una pantomima publicitaria.



La evidencia muestra la diferencia de valores e intereses por los que se mueven unos, u otros. Se trata de primar la conciencia sobre los intereses.