Thursday, February 21, 2008

¿IMPORTA EL TRABAJO A LOS ESPAÑOLES?

El señor Rajoy que nos repite una y otra vez que él y su partido se van a ocupar de las cosas que importan a los españoles, una vez que los éxitos del Gobierno de Zapatero en todos los aspectos incluyendo el económico y el laboral son indiscutibles, nos presenta como número dos en su candidatura y artífice del milagro económico que nos promete a Don Manuel Pizarro, hombre con un amplio bagaje de gestión empresarial.

Bajo la Vicepresidencia y Presidencia del señor Pizarro en ENDESA, empresa de una solvencia económica con una capacidad de generar beneficios impresionantes, el señor Pizarro decidió que lo mejor era reducir la plantilla de 28.000 trabajadores a unos 13.000, al tiempo que él se subía su sueldecito hasta llegar a ganar tres veces más que todo el Gobierno junto, o el equivalente a 500 españoles que ganaran el sueldo medio, o el equivalente a 2.000 españoles que ganaran el Salario Mínimo Interprofesional.

Si esta es la manera de actuar en una empresa que obtiene unos impresionantes beneficios año tras año, me pregunto que milagro sería capaz de hacer para solventar una crisis económica este señor.

Wednesday, February 20, 2008

SEÑOR ALCALDE ¿QUÉ CREE QUE IMPORTA A LOS CIUDADANOS?

Mientras el señor Rajoy se empeña en que a su partido sólo le preocupan “las cosas que importan a los ciudadanos” hay en su partido quien se empeña en poner ejemplos de qué es lo que piensan que importa a los ciudadanos, ese es el caso de nuestro querido Alcalde de Almería.

Resulta que el edificio del 18 de Julio que aún se encuentra en el tiempo de cesión por parte del Ayuntamiento al Servicio Andaluz de Salud y que ahora quieren vender a la Junta para que pueda construir un centro de salud, por nada más y nada menos que 10,5 millones de euros.

En realidad la idea no es del propio Alcalde, sino de su socio el señor Megino, quien ha tenido otras iniciativas maravillosas consentidas por el señor Alcalde. ¿Alguien recuerda por cuánto vendió el solar de “la térmica” a un promotor privado? ¿Alguien recuerda cuánto costó al Ayuntamiento de Almería la acometida de aguas a ese solar vendido?

Es posible que una promoción de viviendas de súper lujo merezca esos detalles por parte del Ayuntamiento, como el hacer una modificación especial para que los edificios tengan más pisos –mayor edificabilidad- que los recogidos en la normativa municipal, pues quizás sean cosas que importen a los ciudadanos, sobre todo a los que van a comprar esos pisos, siempre y cuándo esos detalles redunden en el precio de los mismos, cosa que desconozco pero dudo.

Está claro que nuestro señor Alcalde piensa que un centro de salud no importa a los ciudadanos de Almería, salvo que quizás ese centro de salud sea de una compañía privada.

Es posible que el señor Alcalde se vea obligado por acuerdos con sus socios de gobierno, le propongo a nuestro señor Alcalde que lucho por el interés de los almerienses, si no quiere pasar a la historia cómo el señor Rodríguez-Consentidor.

Tuesday, February 19, 2008

NO NOS TOME POR PRIMOS, INSISTO.

Es comprensible que la señora Agüero apoye a su partido –PP- en tiempos de campaña, pero lo que no puede hacer es dar datos que no corresponden con la realidad, y eso es exactamente lo que hace cuando afirma que hay ahora más paro que al comienzo de esta legislatura, a finales del 2003 la tasa de paro se situaba en el 11,31% y se consideraba desde el Gobierno de Aznar un buen dato, a finales del 2007 la tasa de paro es del 8,03%, durante esta legislatura se ha alcanzado la cifra récord de 20,5 millones de trabajadores ocupados gracias a la creación de casi tres millones de nuevos empleos, hay un millón más de empleos indefinidos, y durante el 2007 el 62% del empleo creado fue ocupado por mujeres. Todo esto sin variar los criterios y definiciones de valoración de los datos de paro establecidos en la Orden Ministerial de 11 de marzo de 1985.

Ahora cotizan a la Seguridad Social 550.000 inmigrantes que antes no lo hacían, por si eso le parece poco control de la inmigración ilegal, le recuerdo que el SIVE se ha instalado en toda la costa sur peninsular y Canarias, no en sólo dos provincias como proyectó el señor Aznar, el número de policías y guardias civiles destinados al control de fronteras y extranjería se ha incrementado en un 25%, y se han llegado a acuerdos de control y repatriación con los principales países de origen de la inmigración.

Mientras que desde 1996 hasta 2004 se bajó el porcentaje del PIB que el Gobierno invertía en seguridad del 0,63% al 0,49, al grito de “el que quiera seguridad que se la pague” y se perdieron 10.000 policías y guardias civiles, el Gobierno de Zapatero ha vuelto a subir el porcentaje del PIB para seguridad al 0,6%, e incrementado en 17.000 efectivos las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Un dato: durante el año 2002 se batió el dudoso récord de tasa de criminalidad.

En cuánto al terrorismo no quiero recordar cómo terminó el Gobierno de Aznar, esta legislatura ha sido durante la que menos muertes y atentados terroristas ha habido.
Económicamente no creo que tengan nada que decir del avance económico de España en estos cuatro años, incrementándose desde 15.000 hasta 52.000 millones de euros el Fondo de Garantía de la Seguridad Social, se ha producido el mejor avance de convergencia desde 1997 al reducir el déficit con la zona euro en 3 puntos y superar la renta per cápita italiana, se ha reducido la deuda pública en un 25% y no sólo ha habido superávit en las cuentas públicas, sino que ha aumentado cada año.

Sí bien es cierto que esto se refiere a los datos macroeconómicos, para la economía familiar se ha vigilado atentamente, evitando que llegaran a más los fraudes de entidades de inversión colectiva que todos tenemos en mente, y que desde el cambio de la ley que se aprobó en 2003 tenían menor control de los organismos de la Administración, y no se han registrado casos de pérdidas de ahorros familiares, mientras que la Iglesia y el Ejército no. Esto es ocuparse de la pequeña economía.

Puede ser que mi escrito lo encuentre crispante, pero me he limitado a ofrecer hechos y datos contrastados.

Sunday, February 17, 2008

LIBERTAD DE ESPRESIÓN Y ALEGRÍA.

He podido ver y oír el vídeo de la Plataforma PAZ de apoyo a Zapatero y no salgo de mi asombro ante la furibunda reacción de los moderados centristas del PP, por los insultos que dicen les profieren los peseteros que la componen, se ve que los artistas que ellos quieren son los que han de trabajar mucho para llegar a fin de mes, para que las amigas de los ex ministros de fomento del Gobierno de Aznar ganen su buen dinero.

Durante esta legislatura se han dicho del Gobierno y de su Presidente auténticas barbaridades, que está acabando con España, que ha regalado Navarra a ETA, e incluso se le ha tachado de asesino; hemos podido ver cómo se ha insultado a Zerolo llamándole maricón y asesino, y se ha insultado desde diferentes colectivos a muchas personalidades del Gobierno y del PSOE, recordemos lo que ha pasado cuando algún miembro del Gobierno ha asistido a alguna manifestación de la AVT.

No me he enterado de ninguna crítica por parte del PP ante estos hechos, basándose en una libertad de expresión que no sé cómo entienden, pues cuando la Iglesia Católica hace recomendaciones políticas es libertad de expresión, pero cuando el PSOE critica políticamente esas manifestaciones no es libertad de expresión. ¿Qué ha de hacer el PSOE, oficiar rituales religiosos atendiendo a la libertad de expresión?

Ahora las críticas se dirigen contra el vídeo que alienta a la alegría, y es que no puede ser, que alguien piense que todos los españoles tengamos alegría es una idea tan radical que hay que cortarla de raíz, si además se dice que no a los miserables, a los agoreros y a los profetas del horror, pues ya que más hay que añadir.

Una forma de conocer a las personas es por sus manifestaciones, está claro quién se decanta por el trabajo, la alegría y la convivencia y quién se enroca en el catastrofismo, la confrontación y la mala convivencia.

Ahora nos toca elegir a todos los españoles.

Friday, February 15, 2008

EL TRASVASE DEL EBRO Y OTRAS FUENTES DE ENERGÍA.

Después de tanto machacar con el famoso trasvase ahora resulta que no cree en él ni el propio Partido Popular, no es un secreto para cualquiera que se haya interesado un poco en el asunto que la propuesta estaba, cuanto menos, mal explicada.

Según parecía durante estos últimos cuatro años, habría bastado al líder popular designado, ponerse en la orilla del Ebro, cual Moisés en el Mar Rojo y con su varita mágica decir a las aguas del Ebro: “ir hasta Almería pasando por donde yo os diga”. Las obedientes aguas se hubieran puesto diligentemente en marcha, y en cuestión de unos cuantos días hubieran sorteado valles y montañas y hubieran llegado a sus designados destinos, sin necesidad de desperdiciarse en el mar.

No obstante quedan algunas personas dentro del PP, inasequibles al desaliento y firme el ademán como Don Javier por Almería que declara que va a seguir reivindicando el milagroso trasvase, para evitar que las aguas del Ebro se pierdan en el mar.

Pero puestos a evitar que se pierdan fuentes de riqueza y progreso sin ton ni son, yo hago una propuesta que espero sepa valorar quien no quiere que se desperdicien esas fuentes.

Es un hecho probado que los pedos arden, eso es porque están compuestos sobre todo por gas metano que es un buen combustible, propongo dotar a todo ser vivo productor de metano de un dispositivo sellado al orificio de salida al que se lo acoplaría un tubito que conduciría el gas a un depósito, de forma que se pueda conectar en el momento adecuado y desconectar cuando no corresponda, en el caso de los hombres el depósito podría tener forma de corbata y anudarse al cuello, de manera que cuando estuviera lleno nos taparía la visión y sabríamos que habría que sustituirlo por otro vacío, los recipientes llenos se depositarían en unos contenedores para su recogida y aprovechamiento.

COSAS QUE IMPORTAN A LA GENTE: ECONOMÍA.

Hemos oído al señor Rajoy declarar a propósito de la economía que el PP se preocupa de las cosas que le importan a la gente, buenos ejemplos tenemos de la manera en la que entienden la economía que importa a la gente.

En el caso Gescartera mientras que miles de españoles perdían los ahorros de su vida, nada que decir respecto a viajes millonarios para ver partidos de fútbol, ni de sospechosas relaciones familiares. A todo ello el ex-presidente del Gobierno declaraba sobre los responsables políticos en materia de economía y hacienda que los veía bien, e incluso si le apuraban que los veía muy bien. Todo un ejemplo de preocupación, pero supongo que los ahorradores burlados hubieran preferido un poco más de ocupación a tiempo de no perder su dinero, como el ejército o la iglesia.

En el caso Forum y Afinsa, mientras había denuncias y avisos desde el año 1998, en el 2003 modifican leyes a propósito de las inversiones colectivas que no beneficiaban ni daban muchas garantías, precisamente a los consumidores. Ahora se ponen manos a la obra y prometen un fondo de compensación de pérdidas para los afectados, y es que 460.000 votos no son despreciables. Lástima que en vez de prometer no se hubieran ocupado de controlar mejor esas entidades de inversión colectiva.

Aunque veo bien y si me apuran, incluso muy bien al señor Rajoy, una cosa es predicar y otra muy distinta es dar trigo. La diferencia se nota más cuando se han tenido responsabilidades tan recientemente. Estamos avisados.

Sunday, February 10, 2008

DON LUIS ROGELIO, CUÉNTEME LO DEL IBI.

Tiene razón Don Luis Rogelio en decir que la valoración del IBI corresponde al Ministerio de Economía y Hacienda cuyo máximo responsable es en la actualidad Don Pedro Solbes, según se establece en el Real Decreto 1/2004. Esta valoración se realiza cada 10 años. Hasta aquí más o menos lo entiendo.

El Real Decreto 1/2004 es de fecha 5 de marzo y se publica en el BOE el día 8 de marzo, ahora viene lo que no entiendo, las elecciones para el Gobierno Central se celebraron el día 14 de marzo y hasta más de un mes después los socialistas que ganaron no pudieron formar Gobierno.

Usted afirma además que cuando el Gobierno de Zapatero les dé la ponencia de valores, ustedes –supongo que se refiere al equipo de gobierno municipal forma por el PP y el GIAL- no sólo prorratearán esa subida para que no sea tan gravosa para los ciudadanos e incluso lo van a bajar para paliar la brutal subida del Gobierno.

Cada vez estoy más convencido de lo corto de mi inteligencia y de lo obtuso de mi capacidad de comprensión, le ruego por favor que me explique cómo se hace que un Gobierno que aún no se sabe que va a existir sea el responsable de una ley que se aprueba y publique meses antes de la existencia de dicho Gobierno, es más, explíqueme también cómo un Gobierno que ha disuelto las Cámaras por obligación legal ante unas elecciones va a aprobar una subida que aún no ha realizado, cómo sabe de su brutalidad y se adelanta a ella y si en esto tengo razón ¿cómo es posible que se apruebe una ley días antes del día de la elección y con las cámaras disueltas, ¿tanta prisa había?.

Normalmente he trabajado en laboratorios de análisis, así que me interesaría muchísimo conocer dónde están los laboratorios socialistas, si ustedes en el PP tienen también laboratorios, y quién paga mejor para enviarle mi currículo.

Le agradezco de antemano sus oportunas explicaciones que aclaren mis obtusas entendederas.

Saturday, February 09, 2008

DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Todos sabemos que la Constitución recoge y ampara el derecho que todos los ciudadanos españoles tenemos a expresarnos libremente, lo que no se puede permitir es que alguien, sea colectivo o persona individual, responda radicalmente en contra de esa libertad de la que todos gozamos.

A la libertad de expresión, y no a la mentira ni a la calumnia, responden afirmaciones como que el Gobierno está rompiendo España, que ha utilizado el terrorismo para robar el Gobierno a sus legítimos propietarios, que están matando a los españoles, que están llevando a la degeneración a los españoles, que están vendiendo España a la ETA... y son sólo unos ejemplos de lo que se ha dicho en esta legislatura públicamente.

Lo que no se puede aceptar es una respuesta tan radical como la del señor Zapatero cuando afirma que todos tenemos derecho a votar libremente y que todos sabemos a quién votan ciertos colectivos. ¡ESO NO SE PUEDE PERMITIR!. Esta respuesta tan radical merece que decapiten a quien hace ese tipo de afirmaciones en el uso de su libertad de expresión.

A mi modesta y corta inteligencia le da la impresión que hay quien se escuda en su libertad de expresión para ofender, calumniar y crispar a quien ejerce esa misma libertad defendiendo en foros internacionales a quien se dedica a machacarlo, sin obtener otra respuesta que una nueva cascada de insultos, calumnias, y críticas exacerbadas de forma interesada.

No sé si esto pertenece a mi libertad de expresión o estoy siendo un radical que lo mejor que merezco es que me descuarticen y tiren mis despojos a los perros, en el uso de la moderada libertad de expresión de los que se sientan aludidos.

LA DIGNIDAD HUMANA: IMPLICACIONES TEOLÓGICAS, ÉTICAS, SOCIO-CULTURALES Y LEGALES”

El Centro de Estudios Eclesiásticos de Almería dedica sus III Jornadas a un asunto de tanta candencia y candidez en plena campaña electoral como el del título.

En vista de lo ocurrido en tiempo recientes puede que las conclusiones de tan adecuadas Jornadas sean que si “los recientes estudios sobre el concepto de dignidad humana y su praxis ponen de manifiesto que estamos al borde de la quiebra del contenido semántico del concepto en que se apoyan las Declaración de Derechos Humanos (ONU 1948) y todas las Cartas Magnas de los modernos Estados democráticos”, no se debe más que a la nefasta actuación del Gobierno socialista español, y más concretamente del señor Zapatero como causante de todos los males del mundo.

No se puede negar que si el anterior Presidente de Gobierno era un gran estadista internacional por soltar un discurso ante el Congreso USA lleno de turistas atónitos, el señor Zapatero ha de ser el GRAN ESTADISTA UNIVERSAL –sí así con mayúsculas- al imponer a todo el universo su nefasta política, y eso sin necesidad de comprar ninguna medalla a nadie.

Si quieren más razones los señores de la Iglesia Católica para condenar al señor Zapatero les voy a ayudar: a la cabeza de los judios malditos que crucificaron a Jesucristo no estaba otro que zapatero, también será el responsable de que todos tengamos que grabarnos el 666 en plena frente y en la batalla de Armagedón no podrán vencer las huestes del bien hasta no decapitar al malo malísimo, jefe de todos los malos malísimos y autor de todos los males que en la historia del universo han sido y que no es otro que (¿lo adivinan?), el señor Zapatero, como así se advierte en el Apocalipsis.

La solución es restaurar los “Tribunales de la Fe” y poner toda la sociedad bajo la protección de la Santa Madre Iglesia, con permiso del PP claro está.

Tuesday, February 05, 2008

AL AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA.

Quiero aprovechar la oportunidad que me brindan los medios de comunicación para hacer una solicitud al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería.

¿Un tranvía en Almería? Dada la descongestión habitual del tráfico incluso en horas punta, un lujo asiático. ¿Un Palacio de Congresos? Tirar el dinero.

Si se ha contactado con Norman Foster, aprovechar su calidad de arquitecto para hacer una estatua colosal del Señor Megino en la zona de la Avenida del Mediterráneo cercana a las “Torres de la Térmica” y con un pié a cada lado de la carretera y otra, un poco más atrás y también colosal, del señor Rodríguez-Comendador en la misma pose, para que los almerienses guardemos grato recuerdo de ellos por siempre jamás, cada vez que pasemos bajo sus estatuas, como si fueran sendos arcos del triunfo, amparados por sus buenas sombras.

¡Eso es lo que necesita Almería! Pido desde aquí firmas de Almerienses que apoyen mi iniciativa para premiar tan buena gestión, su cumplimiento de las promesas electorales, y sus desvelos por el bien de los almerienses que tanto hemos mejorado bajo sus gobiernos municipales.