Thursday, September 28, 2006

OTRA TROPELÍA DEL EQUIPO PP-GIAL.

El equipo que detenta el actual mandato municipal en Almería ha sufrido –es un decir- una nueva condena judicial, en esta ocasión por la subida desproporcionada del canon de basura, nada más y nada menos que en un 49%. La legislación, como bien debiera conocer nuestro Excelentísimo y letrado alcalde, dictamina un 20% como tope, debiendo realizarse una nueva concesión caso de ser superior.
Nuestro querido Don Luis Rogelio, que ya se ha visto en más de una gracias a sus socios, declara ahora que la tardanza de dicha sentencia hace inviable su aplicación, mudando las apariencias del hecho en sí, como por arte de magia. He aquí la tropelía según define el Diccionario de la Real Academia Española (tropelía: arte mágica que muda las apariencias de las cosas).
Pero aludir a la inviabilidad por la tardanza de una sentencia, es como dejar libre a un asesino puesto que el hecho en sí, el asesinato, ya no se puede evitar. Yo no soy abogado ni entiendo gran cosa de leyes, pero creo que la justicia debe seguir una cierta lógica y ha de ser consecuente, por ello no puede dictaminar sentencias con la presteza que Don Luis Rogelio piensa, primero ha de producirse el hecho que se denuncia y posteriormente para ser ecuánime y dictaminar con justicia deben tenerse en cuenta las pruebas que se presentan por parte del denunciante y del denunciado. Todo esto lleva su tiempo y no es de lógica aludir al hecho consumado como modo de evitar el cumplimiento del dictamen judicial, más que nada por pura coherencia.
De todos modos, si él ve conveniente pagar más que lo haga, pero a mí que me devuelvan mi dinero.

Thursday, September 21, 2006

Entorno al 11M.

Entorno al 11M.
EL PP AISLA AL RESTO DE ESPAÑA.
Cuenta Una anécdota que en Inglaterra había una época en la que los diarios, cuando había tormenta en el Canal de la Mancha titulaban “el continente aislado”. Algo así está pasando en España con los luctuosos sucesos del 11M.
Desde el primer momento el Gobierno, en contra de la opinión internacional, tanto de servicios de información como de gobiernos, instó a nuestros embajadores a que consiguieran que los gobernantes de los países ante los que nos representaban hicieran públicas condenas de ETA, en contra también de los indicios que iban apareciendo y de la opinión de la mayoría de los españoles quienes, decidieron otorgar su confianza a quienes creyeron oportuno y por las razones que les parecieron oportunas, también.
Pero he aquí que el PP ha conseguido, con sus poco más de 5 millones de votantes, que serán menos a la hora de contabilizar quienes les apoyan en estas cuestiones, han conseguido aislar y rodear a los 39 millones de españoles restantes, en su afán por responsabilizar del atentado a quienes ellos consideran rentable.
El asunto no me parecería tan grave si no se tratara de lo que se trata, de la muerte de 192 personas y otras miles heridas, cuando esos mismos señores tenían la responsabilidad de velar por el bienestar de los españoles, de TODOS los españoles y quienes en esta bendita tierra viven. ¿Seremos alguna vez testigos de su censura al Gobierno de la época? ¿Seremos testigos de un acto de responsabilidad para que entre unos pocos no rodeen o aíslen al resto de la sociedad?